Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 09:08

ÁGREDA

Constituida la junta directiva de la Asociación VertEbro

Constituida la junta directiva de la Asociación VertEbro

El pasado viernes 22 de enero se celebró la asamblea fundacional de la Asociación VertEbro, un ente que reúne a más de 40 municipios y asociaciones de Navarra, La Rioja, Soria y Zaragoza con el objetivo de fomentar proyectos e iniciativas en común. Entre otros aspectos, se designaron los cargos que compondrán la junta directiva, que estará encabezada por Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, como presidente.

Le acompañarán Jesús Hernández (San Pedro Manrique) como vicepresidente y Estrella Santana (Cervera del Río Alhama) y Sergio Rincón (San Pedro Manrique) como secretaria y tesorero, respectivamente. La votación se realizó mediante el sistema de listas abiertas, con todos los presentes incluidos como candidatos. Cada uno podía elegir a tres personas. Además, se aprobaron los estatutos de la asociación después de debatirlos al inicio del encuentro.

Los asistentes de cada una de las comunidades autónomas eligieron entre ellos a tres vocales que representarán a cada una de ellas.

La asociación quiere, a partir de ahora, integrar no sólo a consistorios, sino también a colectivos, asociaciones locales o empresarios que quieran contribuir al trabajo en equipo cuyo objetivo es poner freno, a largo plazo, al problema de la despoblación en la zona.

El acuerdo y el contenido de los estatutos se presentará a los Ayuntamientos de todos las localidades del área de influencia de VertEbro para que quienes no estén incluidas en esta entidad puedan hacerlo previo acuerdo plenario. Por otro lado, se van a organizar reuniones con los presidentes autonómicos de Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla y León.