Cascante

Constituida la Fundación Mª Forcada

1173862325.jpg

Tudela cuenta ya con la Fundación María Forcada que, una vez restaurada la Casa del Almirante, se dedicará a desarrollar actividades culturales y educativas, “especialmente de complemento a la formación universitaria, que contribuyan al desarrollo de la sociedad en general y de Tudela en particular”.

El Ayuntamiento destinará a la restauración del edificio sendas partidas de un millón de euros en los presupuestos municipales de 2007 y 2008 y deberá terminar las obras en el plazo de dos años, “respetando la estructura y los valores arquitectónicos del edificio”, siendo Belén Esparza quien realice el proyecto.

El capital inicial con el que se constituye la fundación es de 30.000 euros. Forman parte de la misma: Luis Casado (presidente), José Manuel Forcada (vicepresidente), y como patronos: María del Carmen Forcada (con carácter vitalicio), José Manuel Forcada, Jesús María Ramírez, Ignacio Pérez Garde (UPN), Concha Puyo (PSN), Milagros Rubio (Batzarre) y Mª. Teresa Blanco (IU).

María Forcada, muy emocionada y arropada por infinidad de amigos y familiares que abarrotaron el salón de Plenos, señaló: “Tengo la sensación del deber cumplido, de una obligación que me impuse hace años con mi ciudad natal”.