Fontellas

Consorcio EDER y la Ribera estrenan nueva marca turística

1142409999.jpg

Todos los agentes implicados en el desarrollo turístico de la comarca asistieron a la presentación de la nueva marca turística “Ribera de Navarra”, una imagen que sustituye al antiguo anagrama de Consorcio Eder y que nace con la vocación de aunar todas las iniciativas turísticas que está previsto emprender a corto plazo para hacer de la Ribera un gran producto turístico. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Comisión Ejecutiva de Consorcio, Rafael Remírez de Ganuza, durante el acto de presentación. Junto a él estuvieron presentes el alcalde de Tudela, Luis Casado y el consejero de Cultura del Gobierno Foral, Juan Ramón Corpás.

Datos turísticos

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Leader Plus y la elección de la nueva imagen se ha llevado a cabo por concurso público nacional. Un total de 40 trabajos concurrieron al mismo, entre ellos el anagrama ganador, creado por Imagen Única, y en el que se mezclan diferentes conceptos relativos al potencial turístico de la Ribera.

El consejero de Turismo, Juan Ramón Corpás, destacó datos muy relevantes sobre el sector turístico de la Comunidad Foral, según los cuales “en el último año, se ha incrementado en un 8% el número de turistas que llegan a la Ribera, en un 12% las pernoctaciones y en un 14 % los alojamientos rurales existentes”. Este último dato fue corroborado por Remírez de Ganuza, quien apuntó que “en 2002 sólo existían 2 alojamientos de este tipo en la comarca y hoy en día hay 21”.

La nueva marca turística “Ribera de Navarra” pretende unir a todos los agentes implicados en el desarrollo turístico de la comarca, de cara a alcanzar grandes retos y aprovechar el tirón de algunos eventos como la Expo 2008 para cubrir la demanda que se plantee.