Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:22

COMARCA

Consejos para cuidar tus neumáticos en invierno

Consejos para cuidar tus neumáticos en invierno

La bajada de las temperaturas, unida a fenómenos como la lluvia o la nieve, va a cambiar las condiciones de la calzada, por lo que conviene tomar precauciones.

Un buen comienzo puede ser asegurarnos de que los neumáticos de nuestro coche están en buen estado. Lo recomendable es aplicar la presión que indica el fabricante, aunque sí que es aconsejable que en invierno sea algo más alta debido a que las bajas temperaturas deshinchan los neumáticos con más facilidad.

Si lo habitual es que la profundidad del dibujo de la banda de los neumáticos sea superior a 1,6 milímetros para garantizar la adherencia, en invierno debe aumentarse a 3 milímetros para mejorar la distancia de frenado.

Además del neumático de repuesto, no nos debemos olvidar de las cadenas, indispensables para circular con tranquilidad en invierno.

La utilización de neumáticos de invierno se está generalizando en los últimos años puesto que garantiza un mayor agarre, que se traduce en mayor seguridad.

Al igual que hay neumáticos de invierno y verano, también los hay para las cuatro estaciones, combinando lo mejor de ambos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad