Tudela

Consagración de Tudela y la Ribera al Corazón de Jesús

1277276415.jpg

En una multitudinaria ceremonia presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez, y celebrada bajo el monumento que corona el Cerro de Santa Bárbara, la diócesis de Tudela y La Ribera se consagró al Corazón de Jesús.

El acto dio comienzo tras una procesión que tuvo su inicio en la Catedral y en la que participaron las imágenes de Santa Ana la Vieja, el Corazón de Jesús así como las reliquias de Santa Margarita. Una vez en la explanada del monumento y tras una introducción de José María Giganto, miembro de la Comisión Organizadora del acto, dio comienzo la ceremonia, en la que también participaron más de veinte sacerdores y párrocos de varias localidades riberas. El Arzobispo, tras hacer llegar a los fieles un saludo del Papa, les recordó el sentido de esta consagración. “Que nunca perdamos la unión con Jesucristo y al salir de nuestras seguridades y nuestros egoísmos sepamos asociarnos a su amor para fiarnos de él y ofrecerle toda nuestra vida sin reservas”, manifestó.

La ceremonia, en la que también estuvieron presentes diferentes asociaciones religiosas de la Ribera, finalizó con una jota interpretada por los Auroros.