Tarazona

“Conocer para convivir”, lema de la III Semana Intercultural

1146038762.jpg

“Juntos, de la mano, conociéndonos, el camino se recorre mejor”. Ese es el objetivo de la Semana Intercultural, que los alfareños y los vecinos emigrantes celebraron en su tercera edición durante los pasados días. La gastronomía, el deporte o la música fueron los mejores caminos para compartir y sumar conocimiento sobre las distintas nacionalidades y culturas que conviven en Alfaro

Un intercambio cultural y gastronómico abrió en la tarde del miércoles, en el salón de actos del Palacio Abacial, esta Semana, organizada por Cruz Roja, el Colectivo de Emigrantes y otras asociaciones como las Amas de Casa, de Mujeres y Cáritas Interparroquial. En ese encuentro, representantes de Ecuador, Perú, Marruecos y España presentaron la cultura, sociedad, historia, etc. de sus respectivos países ante el público que llenó la sala. El colofón de este inicio de la Semana fue la degustación de productos típicos de los diversos países, que pusieron de manifiesto el camino común de unos y otros. Mchabka, brevats, té, crius... desde Marruecos; rosquillas, mantecados... de España, además de los emblemáticos rusos de Alfaro; mazamorda morada del Perú; tarta con pasa, bollos de dulce, espumilla... desde Ecuador.

Esta III Semana Intercultural continuó con juegos para los más pequeños en la ludoteca el jueves y un café-tertulia para jóvenes en el Centro Joven el viernes. Tras ese tiempo compartido en el que pequeños y adolescentes pudieron conocerse mejor, la convivencia se vistió de corto y disfrutó de un trepidante partido de fútbol sala en la tarde del sábado. A su conclusión, la sala Matinée del IES Gonzalo de Berceo acogió un concierto en el que los asistentes pudieron aprender y disfrutar de canciones y bailes característicos de varios países.