Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 00:29

TUDELA

Conoce la oferta educativa que ofrece el CIP ETI Tudela

A lo largo de esta semana están con Jornadas de Puertas Abiertas interactivas a las que puedes acceder para conocer de primera mano los diferentes grados con los que cuentan. 
Entrada a la ETI de Tudela
Entrada a la ETI de Tudela
Conoce la oferta educativa que ofrece el CIP ETI Tudela

A lo largo de este semana y hasta este jueves, todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas se están desarrollando videollamadas de 30 minutos de duración cada una para presentar los diferentes grados que oferta el CIP ETI de Tudela y que podamos consultar todas nuestras dudas con los profesionales del centro.

Nuestro compañero de Onda Cero Zona Media y Ribera, Iñaki García, ha entrevistado al director del centro, Juan Carlos Ciria, quien ha explicado que estas jornadas de puertas abiertas son fundamentales "como una orientación de la parte académica y profesional para que todas las personas puedan ver, situarse y conocer qué características tiene cada uno de los centros formativos".  Participar en estas videollamadas es muy sencillo, aunque previamente hay que apuntarse de manera muy fácil. Entras AQUÍ y una vez rellenado un breve formulario recibirás un código de acceso a la videoconferencia. Además, te puedes apuntar hasta justo unos segundo antes de que comience la videoconferencia que te interesa. 

El centro cuenta con una amplia demanda y para este año se le suman tres nuevos ciclos. "En grado medio tenemos Atención de personas en situación de dependencia, muy demandado en la situación actual; tenemos también el grado medio en soldadura y calderería, ambos en en modalidad dual. Y por otro lado hemos sacado un cliclo de Grado Superior de Energías renovables, ya que hemos apreciado que están aumentando el numero de empresas de este sector en la Ribera", explica Ciria. 

La semana que viene, a partir del día 25, comienzan las inscripciones y durarán 2 semanas. Por eso estas jornadas vienen muy bien a los futuros alumnos. "Es importante tener una motivación positiva hacia aquello que quieres estudiar, por lo tanto es importante no engañarse y conocer qué es lo que van a estudiar, para que elijan aquello que más les gusta", incide el director del centro. 

Actual situación

A todos nos ha tocado reinventarnos con el confinamiento, especialmente a los centros educativos. Esta realidad no se ha escapado del CIP ETI de Tudela y desde el principio pusieron toda su capacidad intelectual y recursos en marcha para no perder materia. "Todo el profesorado y alumnado están en contacto de tal manera que puedan seguir sus clases sin problemas para que al final puedan titularse y los de primero puedan pasar a segundo", dice Ciria. "Ha sido un momento de continuar de manera diferente y lo mejor que podemos hacer es que cada uno trabajemos en nuestra parcela y lo hagamos lo mejor posible. Si unimos todos nuestros esfuerzos, la sociedad irá saliendo de esta crisis e irá mejorando. Hay que estar bien formados para hacer frente a estos inconvenientes y dificultades que vayan surgiendo.