Ribaforada

Congeladas las tasas e impuestos de Alfaro

1320828146.jpg

El Ayuntamiento de Alfaro congelará las tasas e impuestos municipales en el ejercicio 2012. Fue el mensaje que lanzó el grupo de gobierno popular en el Pleno ordinario de la pasada semana que aprobó la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio, expediente que tuvo el voto en contra del PSOE en la oposición, que lo tachó de decepcionante y antisocial.

En la propuesta presentada por la concejal de Hacienda, Charo Preciado, el grupo de gobierno defendió que la decisión de “congelar” las tasas e impuestos surge para favorecer la situación de las familias en este momento de crisis.

También con ese objetivo, el Ayuntamiento introduce la posibilidad de fraccionar en tres veces el pago de los impuestos previo solicitud y sin intereses por demora, la de realizar en dos veces el pago de IBI e IAE –en julio y octubre-, repartir el cobro de los principales impuestos en distintos meses para no sufrirlos todos en enero y febrero, bonificar con el 25% en el ICIO y licencias urbanísticas las iniciativas, o crecer el descuento del IBI para familias numerosas del 50 al 70%.

Pero las explicaciones no convencieron a los socialistas, que por boca de su portavoz económico, José Ignacio Jiménez Velilla, tacharon la propuesta de decepcionante, pues no cumple la promesa electoral del PP de bajar los impuestos.