Tudela

Condena en Tudela por el fallecimiento de una pareja ecuatoriana por violencia de género

El Ayuntamiento de Tudela ha convocado una rueda de prensa, con carácter urgente, para hoy viernes día 20, con motivo del fallecimiento, en la jornada de ayer jueves, de una pareja de jóvenes ecuatorianos, la cual supone un nuevo episodio de violencia de género en la capital ribera.

Condenas

Los hechos salieron a la luz cuando varios operarios de jardines de Tudela encontraron el cuerpo de Héctor David Morejón colgado de un árbol en el parque del Corazón de Jesús. Se había suicidado usando su cinturón y presentaba los ojos vendados. Tras las primeras diligencias, se descubrió el cuerpo sin vida de la novia del fallecido, Flor María Camacho, en el cuarto piso de la calle Díaz Bravo, donde ambos fallecidos compartían una habitación alquilada desde hace unos meses. Según fuentes oficiales, la mujer presentaba signos de estrangulamiento y varias heridas en el cuello y abdomen. Su agresor podría haberla matado por celos, ya que fue hallada una nota escrita por él mismo antes de suicidarse en la que ponía: "Ningún hombre puede permitir que su mujer lo engañe".

La fallecida ayer en Tudela hace la número diez de las mujeres fallecidas en Navarra desde 1998 víctimas de la violencia sexista.

Como condena a este nuevo asesinato, el Gobierno de Navarra ha convocado una concentración para hoy a las doce horas de la mañana en Pamplona y el Consistorio tudelano tiene previsto hacer lo propio, esta tarde.

Por su parte, la formación Izquierda Unida ha emitido una nota de prensa de condena en la que pone de manifiesto que "los Ayuntamientos, como Administración más cercana, deben movilizar todos los medios para erradicar la violencia contra las mujeres".