Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:29

TUDELA

Concluyen las obras de reconversión del Mercado de Abastos

Las mismas están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España.

Techos restaurados del Mercado de Abastos de Tudela
Techos restaurados del Mercado de Abastos de Tudela
Concluyen las obras de reconversión del Mercado de Abastos

Con la aprobación este pasado viernes en Junta de Gobierno de la certificación 3ª y Final, correspondiente al mes de agosto-septiembre por importe de 60.845,24€ incluidos todos los conceptos e IVA, se dan por finalizadas estas obras, una vez recepcionadas por el Ayuntamiento el pasado 16 de septiembre.

Mercado de Abastos, Vestíbulo entrada calle Merced

Las obras fueron adjudicadas en el mes de abril a Construcciones Valentín Martínez S.L. por 94.109€, IVA excluido, siendo el plazo de ejecución de cien días, de conformidad con su oferta, proyecto y el pliego regulador del contrato. La dirección de obra se adjudicó al Arquitecto Hernán Díez de Oyaga por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 29 de junio de 2018.

Mercado de Abastos, Derribo isleta y espacio actividades

Las obras, iniciadas el pasado mes de junio y que tienen un plazo de garantía de 3 años, han consistido en los siguientes trabajos:

  • Adecuación de la zona de puestos de la isleta trasera demolida que dieron por resultado un espacio diáfano. 
  • Adecuación del espacio ocupado por los locales 18,19 y 20 para la posterior instalación de una cocina de uso esporádico. 
  • Separación de las redes de BIES (contra incendios) y abastecimiento. Se ha instalado una  nueva red de incendio y una de fontanería que acomete a los locales en uso ubicados en las isletas delanteras del Mercado.
  • Retirada de falso techo existente y colocación del aislamiento y falso techo tipo Heraklith, en la zona delantera y trasera de puestos de las isletas del Mercado de Abastos. 
  • Construcción del vestíbulo acristalado en la entrada de la puerta trasera del Mercado.
  • Arreglo de la pared exterior que da a la calle Tornamiras.

Mercado de Abastos, Techo

El proyecto ha sido cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

Mercado de Abastos, Cartel EDUSI