Concluye la mejora en seguridad del vial que une El Villar de Arnedo con Pradejón

Se trata de una vía de comunicación que soporta una notable intensidad de tráfico rodado entra ambos municipios de La Rioja Baja.

Visita de las autoridades del final de las obras
photo_camera Visita de las autoridades del final de las obras

Las obras de acondicionamiento en el vial que une El Villar de Arnedo con Pradejón ya han terminado y han sido inaugurados. Los trabajos se han centrado en la renovación del firme de este vial, que cuenta con una anchura de 5,75 metros, lo que facilita el paso simultáneo de dos vehículos. La actuación ha incluido el fresado y la reparación de los tramos deteriorados; el refuerzo del firme con una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor; la mejora del drenaje para la evacuación de las aguas pluviales; la instalación de barreras de seguridad en diferentes puntos; y la renovación de la señalización de tráfico, tanto horizontal como vertical.

Esta infraestructura comunica de forma transversal la LR-123, en las inmediaciones del polígono industrial de El Villar de Arnedo, con la LR-280 a lo largo de 1,75 kilómetros. Es el trazado más corto entre ambas localidades, lo que proporciona una reducción de tiempo y kilómetros con respecto al trayecto por la red autonómica de carreteras.

Por ello, esta vía supone una alternativa segura al transporte pesado para sus desplazamientos entre ambos municipios, lo que redunda, además, en la mejor funcionalidad y conservación de las carreteras autonómicas.

Asimismo, se ha mejorado la intersección del vial con la LR-123 para favorecer el acceso de los vehículos al vial, así como para facilitar el giro y proporcionar mayor visibilidad a aquellos que pretenden incorporarse a la carretera. Eurocontratas se ha encargado de esta obra con una inversión de 152.926 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En la visita también han participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; los alcaldes de Pradejón, Óscar León, y El Villar de Arnedo, Pedro Espinosa.