Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 14:13

CINTRUÉNIGO

Concentración silenciosa del colectivo musulmán

Unas 250 personas musulmanas se han concentrado a las 20 horas de este lunes en la zona de Los Paseos en repulsa contra el atentado terrorista de Barcelona.

Concentración colectivo musulmán 005
Concentración del colectivo musulmán
Concentración silenciosa del colectivo musulmán

Unas 250 personas musulmanas se han concentrado a las 20 horas de este lunes en la zona de Los Paseos en repulsa contra el atentado terrorista de Barcelona. Junto a ellos se han sumado a este acto varios colectivos de la localidad como la Asociación de Mujeres, la Casa Latina y algunos concejales del Ayuntamiento. Organizado por Abdelaziz Dadas, presidente en funciones de la mezquita local, se desplegaban pancartas y carteles.

Dos musulmanas, Touria Arguig y Aouatif, leían en castellano un comunicado de repulsa en el que han señalado que “nosotros los musulmanes condenamos la violencia y rechazamos el terrorismo. También somos víctimas y el islam es paz”,. El comunicado ha finalizado pidiendo unidad para vencer a la violencia. “No vamos a permitir vivir con miedo y vergüenza”, concluyó. Se ha guardado un minuto de silencio roto por una prolongada ovación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad