Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 17:09

TUDELA

Con X The Banjo presenta su nuevo EP 'Solo III' en una gira acústica a nivel nacional

Con X The Banjo presenta su nuevo EP 'Solo III' en una gira acústica a nivel nacional

Con X The Banjo es una banda que vive y evoluciona a toda velocidad. En menos de dos años, Alejo Huerta, Andoni Zubiría y Luis Pérez-Nievas han pasado de juntarse a tocar una vez al mes a tocar en el festival Sonorama y recorrer numersosos escenarios de la Ribera y de ciudades como Burgos o Madrid. La formación ribera ha tardado poco en meterse de nuevo en un estudio y ponerse a fabricar otro trabajo. Después de su debut el pasado año con el EP 'Con X The Banjo', ahora lanzan 'Solo III'. "Todavía lo estamos buscando, pero esperamos que dentro de poco tiempo podamos escuchar uno de nuestros discos disco y decir: "Esto suena a Con X The Banjo"", comentan con una sonrisa Andoni y Alejo. Este jueves 31 de marzo ambos presentaron su trabajo en un concierto en Letras a la Taza.

Su gira acústica, a la espera del regreso de Luis de su estancia Ersamus en Brasil antes de que comience el verano, llevará a Alejo y Andoni a ciudades de renombre como Valencia, León o Barcelona y también a escenarios más cercanos como Tarazona, Pamplona, Tudela o Castejón. "Nuestro objetivo a corto plazo es movernos por sisitios en los que no nos conocen y donde no hemos tocado", señalan el vocalista y guitarra y el batería de la banda, quienes, como de costumbre, han sido sus propios managers, peleando lo indecible a la hora de concretar sus bolos. "Esto ha cambiado mucho con respecto a hace una década, cuando con un disco los artistas ganaban dinero. Ahora lo que más o menos te hace sobrevivir son las giras. Y en nuestro caso, lo que sacamos sirve para enfocar nuevos trabajos de cara al futuro", afirma Alejo. "Si la gente se anima a comprar el disco, nosotros encantados", interrumpe sonriente Andoni. El EP está a la venta en Letras a la Taza, RMT, Cervecería Gillighans, Bar La Guarrida (Tudela); Batticanoo (Arguedas) y Rock Bar (Valtierra) en formato físico. En digital, se puede adquirir en Spotify, Bandcamp e Itunes y también está disponible en el canal de Youtube del grupo.

Entre sus planes de futuro figura una de las ilusiones de los tres componentes: poder sacar a la calle su primer LP. En 'Solo III', como confiesa Alejo, han tenido más tiempo de trabajar los temas y rematarlos de cara a la grabación. "Creo que esa es la principal diferencia con respecto a nuestro primer EP. En 'Solo III' hay temas a los que estábamos dando forma ya en mayo del año pasado", señala Alejo, quien reconoce que lo que más gusta al grupo es "crear". "Hemos empezado la gira ahora pero ya estamos pensando en darle forma a nuevos temas que tenemos en mente. Lo que da vida al grupo es eso: componer, tocar y sacar discos para que la gente te conozca", asegura Alejo.