Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:32

TUDELA

La comunidad musulmana condena los ataques yihadistas con un minuto de silencio en el corazón de Tudela

Unas 400 personas se han concentrado en la plaza de los Fueros en la convocatoria de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra.

La comunidad musulmana condena los ataques yihadistas con un minuto de silencio en el corazón de Tudela

Unas 400 personas se han concentrado en la plaza de los Fueros en la tarde de este domingo 20 de agosto en un encuentro promovido por la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra (UCIDN): el objetivo de la concentración era condenar los ataques yihadistas que se han cobrado decenas de víctimas en Barcelona y Cambrils y reivindicar que no todos los practicantes del Islam son terroristas.

Con pancartas con lemas como 'No en mi nombre' o 'El Islam no es ISIS y lo condenamos', centenares de miembros de la comunidad musulmana de la Ribera se han dado cita en pleno corazón de Tudela. Se ha leído un manifiesto deseando la recuperación de los heridos, condenando el ataque y reivindicando que "los verdaderos musulmanes no matan en el nombre de Alá".

IMG_6719

A la lectura ha seguido un minuto de silencio y una cerrada ovación en memoria de las víctimas y en pro de la convivencia y la tolerancia. A la concentración han sistido además numerosos vecinos de Tudela y representantes políticos de la comarca, entre ellos el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, varios concejales de la corporación municipal tudelana y otros alcaldes de la Ribera como Gorka García (Corella) o Fernando Mendoza (Arguedas).