Tauste

Comptos realizará una auditoría de la residencia de Cortes

1269423547.jpg

La Cámara de Comptos realizará un informe de fiscalización sobre la gestión económica de la Fundación Carmen Bellido de Cortes.

Esta intervención será llevada a cabo a petición del grupo parlamentario NaBai, quien consiguió sacarla adelante “a pesar de las múltiples trabas puestas por parte de UPN y PSN”. En concreto, la intervención se centrará en los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

La situación que atraviesa la residencia Carmen Bellido de Cortes también ha llevado a Nafarroa Bai a instar al Departamento de Administración Local a dar una solución “a la penosa y preocupante situación por la que atraviesa la residencia de Cortes”.

Según apuntan en una moción que presentará la parlamentaria Asun Fernández de Garaialde, fue la Diputación Foral de Navarra la que, por acuerdo de 13 de marzo de 1981, aceptó el patronato de la fundación Carmen Bellido. Fue un año después, el 2 de septiembre de 1982, cuando se aprobaron los estatutos por los que se debía regir el funcionamiento de la misma gracias a una firma del director de Administración Local y el propio Ayuntamiento de Cortes. “Desde ese momento y hasta 2007, el devenir de dicha institución, en lo que a situación económica se refiere, ha ido en continuo declive hasta llegar a una deuda de 1.500.000 euros”, afirman desde Nafarroa Bai, al mismo tiempo que comentan que “resulta cuando menos sorprendente que una fundación que nace con un patrimonio, que produce rentas, en la que sus usuarios pagan sus cuotas y de la que desconocemos si se han realizado inversiones para mejora de instalaciones alcance, a día de hoy, esa deuda”.