Tarazona

Compromiso y experiencia se unen en el G.D Beton de ciclismo

1207728719.jpg

Veintitrés amantes del deporte de las dos ruedas, en su mayoría de localidades riberas como Fitero, Corella y Cintruénigo, conforman el nuevo equipo de cicloturismo de la ribera, el Grupo Deportivo Beton. Creado a principios de año, bajo el patrocinio de la empresa corellana Almacenes Beton, la dirección del fiterano Enrique Yanguas y el asesoramiento del ex corredor alfareño Javier Pascual, el equipo ha logrado aunar compromiso deportivo con experiencia y su futuro se vislumbra prometedor en las categorías master y senior. El G.D. Beton, que se ha lanzado a la competición sin presentación oficial, planea su puesta de largo en fechas próximas, en que se celebrará un acto público en la ciudad del Alhama, con asistencia de personalidades de los ámbitos político y deportivo.

Temporada muy fructífera

Junto a Yanguas y Pascual, se han sumado a esta aventura, Antonio Ágreda (coordinador) y Aitor Jiménez (mecánico).Y sobre las dos ruedas: Jorge Merino, Santiago Jiménez, José Javier Díaz, Daniel Ezquerro, Armando Yanguas, José Miguel Yanguas, Raúl Villanueva, Javier Lozano, Matías Cajigas, J. F. Merino, J. M. Jiménez, Nicolás Fernández, Gabriel Bricio, Miguel Jiménez, Serafín Navascués, José Miguel Lázaro, Luis López, Jesús Mª Sesma, J.M Romano y J.L. Sesma.

El G.D Beton ha participado, de momento, en tres eventos importantes de la actual temporada: el Trofeo CC Zona Media, celebrado en Tafalla, donde Armando Yanguas inauguró el medallero del Beton, tras conseguir un meritoso 2º puesto en la categoría senior; el Trofeo Arenas Iguña, en Cantabria, donde el equipo logró el 2º y 3º puesto en la clasificación general; y el IV GP Moros del Campeonato Navarro, donde Yanguas y Jorge Merino se hicieron con los dos primeros puestos en la misma categoría.

Así, con un calendario repleto de carreras en Master Copa Navarra, Master Campeonato Navarro o Master y Copa Cantabria, entre otros, y el estímulo que estos premios han supuesto para el grupo que no se pierda la buena racha.