Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 08:25

TUDELA

Compras por Internet

Compras por Internet

En España hay ya más de 11 millones de personas que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses y, analizando los datos a nivel regional, una de cada tres personas en Navarra han comprado algún artículo o producto por Internet.

Los datos revelan que la venta de artículos por Internet supera a la realizada a través de las tiendas convencionales, aunque no debemos olvidar que en estas siempre tendremos la cercanía y trato personal de nuestros comercios locales de confianza.

Lo que puede parecer un dato aislado, nos demuestra una implicación del usuario cada vez mayor en el mundo de Internet y, en consecuencia, una seguridad y percepción mayor y mejor de la Red.

No obstante, cuando realices compras por Internet ten en cuenta una serie de recomendaciones básicas, como es informarte adecuadamente sobre las políticas del sitio web, su información legal, la seguridad de las transacciones, el tratamiento de datos personales y bancarios, las condiciones de compra, entrega o devolución para evitar problemas.

Además conviene que compruebes que la página web es segura, que su dirección comienza con “https://” y aparece un icono de un ‘candadito’ en el navegador, y si además cuenta con algún sello de garantía como el de https://www.confianzaonline.es o el de http://www.euro-label.com, mucho mejor. ¿Sabías que puedes hacer clic en estos sellos para acudir a la ficha que estas organizaciones tienen de la tienda, y así asegurarte que está adherida a esos programas?

Y, sobre todo, actúa con sentido común.