Tudela

Comisiones Obreras animó a los riberos a participar en la huelga en el sector público

Contra el plan de recortes y en defensa del empleo. Bajo esas consignas y coincidiendo con la convocatoria de huelga general en el sector público, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) organizó, el martes 8 de junio, una manifestación en Pamplona.

La misma fue presentada en la capital ribera por Cecilio Aperte, responsable de la comarca de Tudela; y los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Javier Ibañez; la de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Pueyo; y el de Pensionistas, Manuel Vázquez. Todos ellos mostraron su disconformidad con las medidas anunciadas por el Gobierno de España y secundadas por el Ejecutivo foral que incluyen, entre otras, recortes entre el 0,24 y el 6,7% en el sueldo de los funcionarios para reducir el déficit público.

“Estas medidas son para castigar a los más débiles y vulnerables de la sociedad y no lo vamos a consentir”, afirmó Carmen Pueyo, quien señaló que “nos ha mentido el gobierno de Zapatero con la complicidad de UPN”, a quien acusó de “mentirosos” y de “maltratar a sus trabajadores”. Por su parte, Javier Ibañez quiso hacer un llamamiento para que, cuando lleguen elecciones, “apuesten por políticos en defensa de los social, de lo público y no de los que se dejan llevar por el capital”.

Comisiones Obreras puso a disposición de los riberos un autobús para desplazarse hasta la capital navarra para poder participar en la manifestación que comenzó, a las 19 horas, en el Ayuntamiento. La misma fue secundada por los sindicatos AFAPNA, CCOO, UGT, APF, CSIF y ANPE.