Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 10:41

TUDELA

La Comisión de Cohesión Territorial conoce de primera mano los problemas existentes en dos de las entradas a Tudela

El Ayuntamiento solicita ayuda económica y trabajo conjunto a Gobierno de Navarra para el arreglo de las entradas a la ciudad en la  NA-160 (Corella) y NA-121 C (Tarazona).

Visita de Parlamentarios a Tudela
Visita de Parlamentarios a Tudela
La Comisión de Cohesión Territorial conoce de primera mano los problemas existentes en dos de las entradas a Tudela

Miembros de la Comisión parlamentaria de Cohesión Territorial han podido comprobar hoy el estado de las entradas a Tudela en la  NA-160 (Corella) y NA-121 C (Tarazona) y escuchar las demandas que el alcalde Alejandro Toquero les ha trasladado con el fin de poner solución a los problemas que esta situación.

Visita de Parlamentarios a David 1

Toquero, que ha estado acompañado en la visita por el concejal de Ordenación del Territorio Zeus Pérez ha vuelto a reiterar, esta vez a los miembros de la Comisión de Cohesión Territorial, lo que ya trasladó en su momento tanto al consejero de Cohesión Territorial Bernardo Ciriza como a la Presidenta del Gobierno María Chivite. Ayuda económica mediante la inclusión de una partida en los presupuestos generales de Navarra y trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno de Navarra para dar solución a un problema que no solo afecta a Tudela sino también a la Ribera en su conjunto, momento en el que igualmente ha destacado la necesidad de que Tudela obtenga la Carta de Capitalidad . “La entrada a Tudela, sobre todo por  la NA-121 C está siendo utilizada  para dar servicios a centros utilizados por todas las localidades riberas”  – hacía referencia a la UPNA, IES Valle del Ebro, Centro La Atalaya...-”  es pues lógico que el tema se vea como una necesidad no solo local sino de toda la Ribera. Este es un ejemplo claro de que Tudela debe tener la Carta de Capitalidad ya que con un presupuesto para 37.000 habitantes está dando servicio a los habitantes de otras localidades”. 

Toquero ha hecho referencia a los problemas que surgen en ambas entradas (aglomeraciones, retenciones, atascos en horas punta al acceso a los centros escolares, peligrosidad en la circulación, dificultad de acceso de ambulancias al HRS en casos puntuales,  etc……Igualmente ha explicado las propuestas gráficas y  las dos valoraciones realizadas por los servicios técnicos municipales, cifradas en 3 millones de euros para la NA-121 C (Tarazona) y 900.000 euros para la NA-160 (Corella). En relación a las distintas competencias, municipales y de Gobierno, Toquero ha afirmado que “no se entendería hacerlo de manera separada, pensamos que  tienen que ejecutarse y funcionar de manera conjunta “.