Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:46

TUDELA

Comienzan las obras de consolidación de San Nicolás

Comienzan las obras de consolidación de San Nicolás

A falta de los últimos permisos para se los operarios se pongan a trabajar, las obras de consolidación parcial y de refuerzo de cubiertas de la Iglesia de San Nicolás de Tudela. El alcalde, Luis Casado, ha estado presente en la firma del contrato junto con Roberto Sanz, de B.A.B. Arquitectos (dirección de obra) y el arquitecto Eduardo Barceló, responsable del proyecto.

Casado califica la obra como "muy importante para Tudela" y se muestra feliz por ver comenzar los trabajos de un proyecto que "estaba ahí pero que no se ejecutaba por diversos factores, principalmente el económico". Barceló y Sanz han detallado los pormenores de las obras, que en una primera fase consistirán en un recalce de la cimentación, afectada por encontrarse el templo sobre el río Mediavilla. También se reforzarán las cubiertas para evitar el deterioro de las bóvedas y, además, las obras se compaginarán con más trabajos de investigación arqueológica a cargo de Juanjo Bienes, quien ya fue responsable de un taller de arqueología en el templo este pasado verano.

El presupuesto de las obras es de 380.789 euros y se ha estipulado un plazo de 7 meses para finalizar las mismas. En principio, la labor de los operarios no afectará a la circulación por las calles Rúa y Serralta, ya que "la plazoleta de San Nicolás aportará espacio suficiente para materiales y otras necesidades de los obreros", según Eduardo Barceló.