Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 20:14

TUDELA

Comienza la expansión de Android 6.0 Marshmallow

Comienza la expansión de Android 6.0 Marshmallow

Allá por Mayo de 2015, se dio a conocer en el congreso anual de desarrolladores de Google (Google I/O) la nueva versión del sistema operativo para dispositivos Android, la 6.0 conocida como ‘Marshmallow’, pero no ha sido hasta comienzos de 2016 cuando hemos empezado a verla instalada en muchos de los nuevos dispositivos del mercado.

Continuando con la tradición de asignar el nombre de un dulce a cada nueva versión siguiendo un orden alfabético, esta vez tocaba la letra ‘M’, por lo que el nombre elegido fue ‘Marshmallow’, que traducido al castellano significa ‘Malvavisco’.

Si nos centramos en las novedades que trae consigo, encontramos entre las más destacadas un mayor ahorro de batería, gracias al nuevo sistema ‘Doze’ que controlará el consumo de una forma más inteligente y eficiente, o un mayor control en los permisos de las aplicaciones que tengamos instaladas, afirmando incluso que ahora sí que tendremos disponible un verdadero administrador de permisos.

Por norma general, cuando algo nuevo sale al mercado siempre esperamos novedades sustanciales y que los errores sean corregidos. Android Marshmallow ha sabido escuchar a los usuarios.

Así pues, si tenéis un móvil con opciones de actualizar a Android Marshmallow no os lo penséis, actualizarlo que funciona genial y las mejoras introducidas se notan. Y si vais a comprar un dispositivo nuevo en las próximas fechas, os decimos lo mismo, que sea con Android Marshmallow.

Fundación Dédalo