Cabanillas

Cómicos reivindica un auditorio para Alfaro

1267604571.jpg

Tres formas de entender y sentir el baile y la vida que chocan en el escenario. Pero, por el bien común, unieron sus fuerzas para crear un número espectacular. Es la sinopsis de “Hermanos de Baile”, con la que la compañía Adelante Artística puso el colofón a Cómicos 2010 arrancando una de las ovaciones más largas que se recuerdan en la sala Matiné.

Ese ruidoso aplauso no era sólo para la obra y para toda la Muestra en general, sino que era un claro mensaje del público a los representantes de las administraciones –central, regional y local- presentes: Alfaro necesita que se entiendan para colaborar en construir el ansiado auditorio que tanto necesita y demanda la localidad desde hace muchos años.

Los alfareños están cansados de promesas que nunca se plasman. Y a un año de las elecciones municipales, temen que vuelvan los anuncios sin fruto posterior. De ahí su reivindicación. “Que logren ser hermanos de baile, que a pesar de las diferencias y las tendencias de tres mundos muy alejados han logrado aunarse. Confiamos en que las tres administraciones sepan llegar a buen puerto”, instó Carlos Catalán, del colectivo Quatre Cats.

“La necesidad está creada por la gran cantidad de citas culturales; a partir de hoy serán distintas las cosas”, así lo deseaba el alcalde Tomás Martínez al contar en este colofón con el director general de Cultura y de Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, Félix Palomero. Aunque no lo hizo ante el público, Palomero comprometió en rueda de prensa que el Ministerio se encargará de la dotación del centro. Así, la pelota la pasa al Gobierno de La Rioja, que debería acometer el edificio. “Somos conscientes de esta necesidad dado el movimiento cultural, que requiere mejores servicios. Las relaciones son excelentes y estoy convencido de que llegaremos a buen puerto”, expresó el director general de Cultura de La Rioja, Javier García Turza.