Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:30

ALFARO

Cómicos regresa a sus fechas habituales de febrero en Alfaro

Cómicos regresa a sus fechas habituales de febrero en Alfaro

Tras su edición extraordinaria del 2016 en octubre una vez que finalizó la reforma de la sala Florida, la Muestra Nacional de Teatro Cómicos regresa en este 2017 a sus fechas habituales, en los fines de semana de febrero. Con los abonos y las entradas ya a la venta a través de la taquilla de la sala Florida o en la página GeneralTickets.com, la decimonovena edición de Cómicos contará con cuatro obras las noches de los viernes y sábados del 3 al 25 de febrero.

“Estamos contentos con un cartel de una de las ediciones más ricas y variadas en lo artístico”, expuso en la presentación Manolo Moreno, del colectivo cultural Quatre Cats. “Esta Muestra marca las líneas que Cómicos ha esgrimido desde el inicio, con obras de temática entre lo social, la reflexión y el humor”, apuntó su compañero Carlos Catalán.

Con inicio de cada función a las 22.30 en la sala Florida, el primer fin de semana, del 3 y 4 de febrero, contará con la compañía La Estampida y la obra ‘Las princesas del Pacífico’, una comedia con hechuras de drama social heredera del grotesco valleinclanesco. El fin de semana siguiente será un homenaje a la libertad con la obra ‘Miguel de Molina al desnudo’, encarnando a este icono de la copla el polifacético Ángel Ruiz con César Belda al piano. En el fin de semana del 17 y 18, Zanguango Teatro enarbolará en ‘Aquí va a pasar algo’ la bandera del teatro pobre para abordar el tema de la desmemoria y el alzhéimer. Por último, el sello Yllana llegará el viernes 24 y sábado 25 para despedir esta edición. Será con su unión con la compañía Primital Bros para poner en escena ‘The Primitals’, una obra musical a capela que viaja de la ópera al swing pasando por el rock.

Como muestra de la referencia que supone ya Cómicos en el panorama nacional, tres de las cuatro obras se estrenan en el norte del país dentro de su cartel.