Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 24 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:35

LA RIOJA

Los comerciantes riojanos se plantarán en sus establecimientos para pedir la reapertura

La reunión urgente solicitada a la presidenta Concha Andreu no ha tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno regional.

Calle Las Pozas de Alfaro
Calle Las Pozas de Alfaro
Los comerciantes riojanos se plantarán en sus establecimientos para pedir la reapertura

El sector comercial minorista de La Rioja realizará este lunes 8 de febrero, a las 20 horas, un plante en cada establecimiento, una convocatoria y una medida que toman los comerciantes transcurrida una semana en los se solicitó una reunión urgente con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu. 

La convocatoria parte de FER Comercio, en colaboración con la mayoría de las asociaciones comerciales de La Rioja y otros sectores de actividad económica de la región 

Al no haber respuesta y encontrarse en una situación crítica por el cierre del comercio no esencial, el colectivo de empresario y autónomos ha decidido llevar a cabo un plante de 10 minutos en cada establecimiento. Durante este acto de protesta exhibirá una vela en señal de duelo y un cartel con estos lemas: #ComercioSeguro #TenemosUnPlan #ReaperturaYa #AyudasDirectas 

Precisamente, la reunión solicitada a la presidenta tiene como objetivo presentarle un plan de desescalada para reabrir los establecimientos con las máximas garantías de seguridad y confianza para los clientes. Un plan seguro para el comercio seguro. 

El sector es consciente de que la prioridad de las autoridades sanitarias es la salud frente a la pandemia, pero considera que la reapertura es factible y no implicaría el aumento de los casos de contagio entre la población, como se ha demostrado. 

“El comercio no puede seguir sufriendo esta situación tan dramática con 11 meses de cierres, restricciones y limitaciones que han agravado su situación de abandono por parte de las administraciones públicas, sin un marco de ayudas directas, sin exoneraciones en los gastos fijos y sin ingresos para afrontar estos pagos. Miles de familias y empleos están pendiendo de un hilo y, por lo tanto, no se puede retrasar más un plan vital para el comercio de la región y de nuestras comarcas y municipios”, han comunicado desde FER Comercio.