Cadreita

Colores ácidos, lo último en cocinas

1138179296.jpg

La decoración de las cocinas se ha convertido en parte imprescindible a la hora de preparar o reformar el hogar. El interés por el diseño de esta parte de la casa se inclina actual y principalmente por el estilo moderno, aunque sigue existiendo un público, mucho más reducido, que se decanta por cocinas más clásicas.

Los colores que más se llevan, yal y como señalan los profesionales del sector, son los ácidos: pistachos, naranjas o rojos, en combinación con blancos o maderas como el wengue. La opción de los materiales se divide entre los extramates como pueden ser algunas maderas y formicas, o los brillos. Las tendencias de las encimeras se encaminan sobre todo a los Silestones, que permiten una gran capacidad de combinación de colorido.

Precios

Además de estos nuevos colores y materiales, la línea modernista del diseño en cocinas viene marcada por los propios muebles, cada vez más anchos y sin llegar hasta el techo.” Las vitrinas se vuelven alargadas, en vez de verticales. Los cristales se eligen al ácido o mateados, siempre combinados con acero o aluminio. Aspecto que también incide en los electrodomésticos, ya que todos van en acero o con puertas integradas para que no se vean”, señalan desde Diseño Hogar. Con todos estos aspectos “la cocina se ha simplificado enormemente en cuanto a estética, menos recargada; pero se ha mejorado en cuanto a terminaciones y en cuanto a herrajes, extracciones y complementos, que hacen de la cocina un lugar mucho más cómodo y sofisticado”, comentan los responsables de Mobilko.

Entre los 6.000 y 7.000 euros está la media de gasto en una cocina actualmente. En este precio están incluidos los muebles, encimeras y también los electrodomésticos de gama media-alta. Sin embargo este precio se puede incrementar si se piden extensibles, abatibles o botelleros extraíbles para hacer la cocina más práctica y funcional o si la elección de los elctrodomésticos varía, ya que pueden suponer un gasto de entre los 2.500 y los 7.500 euros