Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:06

ALFARO

El colegio alfareño La Salle-El Pilar mantendrá la jornada partida

Aunque el apoyo al cambio fue mayoritario, con 174 votos afirmativos, no alcanzaron el 60% del censo requerido para aprobarlo

Acudieron a votar el 79,1% de los padres y madres censados.
Acudieron a votar el 79,1% de los padres y madres censados.
El colegio alfareño La Salle-El Pilar mantendrá la jornada partida

El colegio concertado alfareño La Salle-El Pilar mantendrá en los próximos cursos la jornada partida escolar. En la primera ocasión en la que su dirección la sometió a consulta, y aunque los votos afirmativos fueron mayoría, la propuesta de modificación del formato a jornada continua no logró los tres quintos del censo necesarios para salir adelante.

Con opción también de votar por correo, la llamada a la urna fue para el pasado 14 de febrero a los 316 padres y madres (o tutores legales) de alumnos entre 1º de Infantil y 5º de Primaria. En total, fueron 250 las papeletas recogidas, lo que supuso un porcentaje del 79,1% de votantes.

Tras el recuento, los votos a favor del cambio del formato en la jornada fueron 174, frente a los 73 negativos, 1 en blanco y 2 nulos. Pero el reglamento del cambio de jornada escolar señala que éste ha de ser respaldado por el 60% del censo. De este modo, los 174 afirmativos supusieron el 55,05% del censo, quedándose a cinco puntos de la aprobación.

Con este resultado, la dirección del centro comunicó a los padres que el procedimiento de modificación de la jornada escolar no sigue adelante. Este procedimiento fue iniciado después de la presentación de firmas por parte de un grupo de padres y diversas consultas a inicios de curso. De querer volver a llevarlo a consulta, el centro tendrá que esperar dos años.

De este modo, el único colegio con la jornada continua en Alfaro es el público Ezequiel Moreno, apoyada en febrero del 2015. En febrero del 2017, el otro concertado de la ciudad, el Amor Misericordioso, también se quedó a cinco puntos de alcanzar el porcentaje preciso para su aprobación.