Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:51

El Colegio de Fitero viaja a Andalucía y Extremadura

Con el programa Rutas científicas artísticas y literarias del Ministerio de Educación.
El colegio de Fitero visita Sevilla
El colegio de Fitero visita Sevilla
El Colegio de Fitero viaja a Andalucía y Extremadura

Un grupo de 24 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Juan de Palafox de Fitero y dos profesoras  ha participado en ‘Rutas científicas, artísticas,  y literarias’, un programa nacional del Ministerio de Educación para que los escolares de toda España conozcan otros lugares diferentes a su tierra y convivan con otros niños y niñas de otros centros.

El proyecto presentado por el Colegio Juan de Palafox de Fitero fue elegido entre los 32 de Educación Primaria que participaron, dándose la circunstancia de que fue el único centro de Navarra.

El colegio de Fitero visita Río Tinto
La ruta que realizaron durante una semana los alumnos de Fitero, junto con escolares del colegio Fray Juan de la Cruz de Segovia, fue la que incluía visitar Extremadura y Andalucía occidental.

El grupo de Fitero, tuvo la oportunidad de conocer  el teatro y anfiteatro romanos de Mérida; la Catedral, la Plaza de España, el entorno del Guadalquivir con la torre del oro de Sevilla; el Casco histórico de la ciudad y el monumento a la Constitución de 1812 de Cádiz;  la Mezquita-catedral y el barrio judío de Córdoba; las minas de Rio Tinto  y diversas empresas de alimentación  en Jabugo o en jerez de la Frontera.

El colegio de Fitero visita Mérida

Tanto Alicia Navarro como  Marina Gastón, profesoras que acompañaron a los alumnos en el viaje señalaron que “la filosofía y objetivos este programa del Ministerio coinciden perfectamente con el proyecto de nuestro centro y con el modelo de Educación que queremos”.

Además “es muy positivo que se relacionen con niños y niñas de otros lugares, convivan, se organicen fuera de casa y conozcan espacios naturales  y monumentos emblemáticos de otras partes de España. Porque  algunos de estos niños han conocido sitios que de otro modo, algunos, es posible que no llegaran a visitar nunca”.

El colegio de Fitero visita la Mezquina  Córdoba

El colegio de Fitero visita Cádiz