Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:36

CINTRUÉNIGO

Colaboración desde la apyma

Colaboración desde la apyma

José Carlos Rivas Ruiz lleva un mes a cargo de la presidencia de la Apyma de Cintruénigo. Y es que la entidad recién ha renovado sus cargos y afronta una nueva etapa con muchos proyectos y reivindicaciones.Entre ellas, que se aceleren las obras de ampliación del colegio Otero Navascués II, que van muy despacio y son necesarias para acoger a la creciente población en edad escolar.

Además, con la organización de los actos festivos, los miembros de la Apyma no han descansado por vacaciones. Así, convencidos de que nunca son muchos los espectáculos infantiles que se programen, tanto para el periodo estival como para las jornadas festivas de la Virgen de la Paz, los componentes de la junta de la apyma cirbonera han colaborado codo con codo con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento para completar la lista de espectáculos con varios de su propia cosecha. Son los siguientes:

Novedades este año

- Actuación de payasos en la plaza del Ayuntamiento, el día 7, apta para todos los públicos.

- Talleres infantiles en el patio del colegio, el día 8, a las 18,30 horas, sólo apto para los socios.

- Espectáculo de Gorgorito y sus amigos, el día 10, a las 12 horas, también sólo para socios.

- Música en el patio del colegio con el grupo Trikolo Trokolo, el día 12, a loas 18,30 horas, apto para todo el público.

A esto se unirá la organización del día del niño y los encierrillos simulados diarios.

La organización de estos actos con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paz son ya una tradición y forman parte del cometido de la apyma cirbonera que, no obstante, este año ha innovado en dos aspectos. La elaboración de un carné digital de socio, que deberá ser presentado por los mismos para poder acceder a los actos no aptos para todo el público. Y la preparación de un cántico a la Virgen que los niños entonarán antes del encierrillo, a modo de encierro de San Fermín. “Hemos colocado la imagen de la Virgen de la Paz en la plaza del Ayuntamiento y repartiremos entre los niños periódicos con cintas blancas y rojas para simular el encierro de San Fermín”, explica José Carlos Rivas.