Tudela

Colaboración con los 595 parados de la comarca

1269421948.jpg

Los 595 desempleados en la comarca alfareña son el objetivo y el propósito de mejora de las políticas activas de empleo de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja. De cara a adaptar esas políticas e iniciativas a las necesidades reales tanto de los desempleados como del mercado laboral, el consejero Javier Erro compartió la pasada semana, con las entidades y organizaciones de la comarca colaboradoras en la materia, la reunión de la Red Empleo.

“Buscamos mejorar la coordinación de la red para tratar de ayudar a los desempleados y a las empresas para mejorar la empleabilidad, como un punto de encuentro y diagnóstico a pie de calle: para que los desempleados se adecuen a las necesidades de las empresas y que éstas conozcan sus perfiles”, explicó el consejero de Industria y Empleo.

Para estas acciones, la Consejería destina 662.694 euros durante este año. Entre ellas, destacan los itinerarios personalizados que mejoran las opciones de empleo de los desempleados, el Punto de información y orientación laboral y programas públicos, acciones de formación y de fomento de empleo y autoempleo. Para ello, dos líneas fundamentales: la formación –tras 22 líneas el año pasado, la reunión planteó sugerencias en distintos sectores- y coordinación política –para que esa formación de los colectivos en riesgo tenga continuidad en el empleo-.

Respecto a la realidad alfareña, Erro confirmó que “hay necesidad de estas líneas en todos los sectores”, siendo los más urgentes servicios, industria, construcción, agricultura y sin empleo anterior. “Los participantes en la reunión han subrayado la necesidad de un diseño de formación en nichos de mercado como la dependencia y en sectores donde también puede encontrarse mejoras en la cualificación del empleado y para los empresarios”, explicó Erro.