Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:14

TUDELA

COCEMFE y EDER firman un convenio de integración laboral

COCEMFE y EDER firman un convenio de integración laboral

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE Navarra) y el Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra EDER han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración de las personas con discapacidad a través del empleo.

La firma del convenio contó con la presencia de la presidenta de COCEMFE Navarra, Begoña Gómez, y la gerente de Consorcio EDER, Yolanda Marco Álvarez, quienes apostaron por “unir fuerzas para lograr que las personas con discapacidad estén presentes en el desarrollo económico y social de la Ribera a través del empleo, la formación y la RSE. Cocemfe Navarra aporta su experiencia en la integración laboral del colectivo en las empresas y el Consorcio Eder ofrece una red de empresas y asociaciones que abarca toda la Ribera”.

137 empleos

En este sentido, el acuerdo contempla que Cocemfe Navarra pone a disposición de las empresas del consorcio su servicio de integración laboral, que apoya a la empresa en la incorporación laboral de trabajadores con discapacidad y que en la Ribera ha facilitado trabajo a 137 personas. Por su parte, el consorcio Eder se compromete a difundir a través de la comunicación información de interés para su actividad en relación a la inserción laboral de este colectivo.