Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 02:45

VALTIERRA

El Club Taurino de Valtierra celebra su Día del socio en el campo

La celebración sirvió también para distinguir a la ganadería de Santos Zapatería como la mejor de las pasadas fiestas y el mejor encierro.

Club Taurino de Valtierra en la celebración del Día del socio
Club Taurino de Valtierra en la celebración del Día del socio
El Club Taurino de Valtierra celebra su Día del socio en el campo

El Club Taurino de Valtierra celebró recientemente su Día del socio con una fiesta campera en la finca El Montecillo de Milagro a la que asistieron alrededor de 55 socios. Los actos programados para la jornada incluían un almuerzo seguido de una capea, que se prolongó hasta las 14 horas. A continuación tuvo lugar una pequeña charla sobre distintos temas taurinos de interés para los socios, seguida de una comida de hermandad. Ya en la sobremesa, se hizo entrega del correspondiente galardón a la ganadería de Santos Zapatería de Valtierra, que fue elegida por unanimidad como la Mejor ganadería de fiestas San Ireneo 2017 y Mejor encierro. Los trofeos al ganadero Santos Zapatería y a su hijo. Posteriormente, hubo un sorteo de regalos entre los asistentes y una nueva capea.

thumbnail_DSC07108

El Club Taurino de Valtierra

El Club Taurino de Valtierra se fundó en agosto de 2011 y en la actualidad cuenta con unos 70 socios. Está presidido por el valtierrano Pedro Jaso Jaso y sus objetivos se fijan en "asegurar y velar porque todas aquellas personas que sean amantes del toro bravo y todo lo que le rodea, puedan disfrutar a fondo de este mundo, desde la vida cotidiana en el campo, hasta su salida a las plazas, encierros y festejos populares".

thumbnail_DSC07100