Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 06:56

OLITE

Clases magistrales y talleres en el marco del teatro clásico

Clases magistrales y talleres en el marco del teatro clásico

Clases magistrales en torno a la obra de Cervantes “El retablo de las maravillas”, un ciclo de conferencias sobre el ayer y el hoy de la novela histórica, entre otras ofertas, componen los cursos de verano de los cursos de verano de las universidades navarras, organizado en torno a la 16 edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se desarrollará entre el 17 de julio y el 2 de agosto.

También destaca el taller “¿Cómo se fabrica un largometraje?”, que se impartirá en el castillo de Marcilla entre los días 20 y 24 de julio, dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y otros estudios artísticos, y abierto a profesorado, técnicos y actores.

Jornadas de teatro

Las IV Jornadas Navarras de Teatro Clásico, organizadas por el GRISO de la Universidad de Navarra, se celebrarán el 27 de julio en la Casa de Cultura de Olite. Están dirigidas a profesores de Enseñanza Media y doctorandos, alumnos y en general a cualquier persona interesada en el teatro y la literatura clásica.

Por otra parte, no cabe olvidar que, del 27 de julio al 2 de agosto, se celebrará en el colegio público de Olite un taller de creación dramática en escena y que el 1 de agosto en la Casa de Cultura, salón de plenos del Ayuntamiento y La Cava de Olite se impartirá “conTRASTES. La música en la escena de la memoria”.

Para más información sobre inscripciones, fechas y plazas disponibles de cara a esta formación, se pueden consultar sus webs.