Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 17:49

TUDELA

Ciudadanos Navarra estrena grupo local para la Ribera

Ciudadanos Navarra estrena grupo local para la Ribera

Ciudadanos ha presentado este jueves el primer grupo local del partido en Navarra, que será precisamente el de la Ribera. José Antonio Jiménez como coordinador, Carlos Aguado como secretario y Tomás Ballesteros como responsable de medios formarán esta subagrupación de la formación naranja con el objetivo de canailizar el "potencial" que, en sus propias palabras, tiene Ciudadanos en Tudela y sus alrededores.

"Por fin va a haber un grupo autonómo y oficial para que todos aquellos simpatizantes de Ciudadanos en la Ribera puedan resolver sus dudas o intersarse por los proyectos políticos de nuestro partido en la zona", ha señalado Ruth Goñi, delegada de Ciudadanos en Navarra. Por su parte, el portavoz a nivel foral, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que los votos que Ciudadanos recibió en los diferentes municipios riberos en las elecciones forales y en las generales demuestran que existe la "posibilidad de que el partido tenga representación municipal" en algunos de ellos. "Las elecciones municipales y forlaes nos pillaron con una estructura poco estable y poca masa social en la Ribera. Ahora hemos crecido", ha añadido el ex representante de la extinta CDN.

Ciudadanos Navarra cuenta en la actualidad con unos 100 afiliados, de los que alrededor de una cuarta parte son de la Ribera. El número de simpatizantes supera los 400, según datos de la formación.