Cintruénigo

Cintruénigo se despide de su párroco

10-Despedida-del-párroco-de-Cintruénigo-1-1138-1024x682.jpg

El párroco de Cintruénigo José Ignacio Larragueta recibió la pasada semana, en el transcurso de una celebración religiosa, celebrada en la parroquia de San Juan Bautista, una emotiva despedida oficial de todos los grupos que de una manera u otra colaboran en la parroquia.

Aunque el cambio de destino no se llevará a cabo hasta los primeros días de septiembre, estos colectivos quisieron mostrar su agradecimiento al párroco que llegaba a la localidad en medio de las fiestas de septiembre del 2.009, tras haber estado de coadjutor durante 7 años primero en Villava y luego en Tafalla.

La despedida por parte de los grupos fue sencilla y durante la celebración religiosa que él presidió y en la que estuvo acompañado del capellán de la residencia de ancianos Joaquín Guarás y el misionero cirbonero Mariano Iturria. Finalizó su homilía pidiendo perdón por sus fallos y dando gracias por todo.

Por su parte una representante de los grupos parroquiales se hacía eco del sentir general de nostalgia por su cambio de destino, ya que José Ignacio Larragueta, natural de la localidad de Zubiri, ha sido destinado por el arzobispo a la localidad de Zizur Mayor.

Tras la celebración religiosa amenizada por la coral, el coro parroquial, los auroros y el grupo de guitarras y acordeones, la niña Alejandra García Marín le hacía entrega de un pequeño pergamino por el que los grupos parroquiales le han regalado un viaje a Roma o Tierra Santa en la fecha en que él pueda.