Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 05:24

CINTRUÉNIGO

Cintruénigo no tendrá, de momento, presupuestos de 2015

Cintruénigo no tendrá, de momento, presupuestos de 2015

Por primera vez en esta legislatura el Ayuntamiento de Cintruénigo no tendrá presupuestos para este año, tras la petición del portavoz del grupo municipal socialista de la retirada de este epígrafe del orden del día, así como la plantilla orgánica, ya que ambos puntos se deben aprobar en la misma sesión plenaria.

Fue el portavoz socialista Juanjo Sesma quien al comienzo de la sesión planteaba esta cuestión justificando la misma señalando que las cuentas no estaban cerradas y que por lo tanto fuera la nueva Corporación que salga del 24 de mayo la que decida.

"Nuestro voto se debe a la falta de información"

Ruth Navascués

Concejal del PPN en Cintruénigo

A esta propuesta se unieron los dos ediles de APC y la concejala del Partido Popular Ruth Navascués, con lo que la retirada de los mismos contó con los cuatro votos del PSN, 2 de APC, y 1 del PPN. Votaron en contra de la retirada los 4 concejales de UPN, estando ausente su compañera Cristina Chivite, y el voto del concejal de ICC Valentín Navascués.

La edil popular, Ruth Navascués, explicó posteriormente que su voto se debió “a la falta de información”. “No votamos en contra de los presupuestos ni en contra de actuaciones como la obra del colector o el abono de la paga pendiente a los funcionarios, pero estamos a favor de su retirada temporal hasta que se incluya la información necesaria”, dijo la popular.

La alcaldesa Raquel Garbayo (UPN), mostró su “sorpresa” por las alianzas a su juicio “electoralistas” de APC y PPN de las que “tendrán que responder ante la población puesto que han prevalecido los intereses particulares de partido al bien general, y por lo tanto que cada palo aguante su vela”.