Tudela

Cintruénigo inauguró su nueva estación

1195029786.jpg

Símbolo de desarrollo

Los cirboneros ya disfrutan de su nueva estación de autobuses que, ubicada junto a la antigua de RENFE, en la calle Donantes de Sangre, destaca por su carácter funcional y luminoso y un diseño con forma de seta. Diseñada por el arquitecto Francisco Glaría Yetano, durante años responsable de área de urbanismo del Consistorio cirbonero, y ejecutada por la empresa local Construcciones Banzo, la obra ha sufrido un incremento de precio de 70.000 euros alcanzando finalmente la cifra de 317.142. El edificio fue inaugurado el pasado fin de semana en presencia de numerosas autoridades municipales y vecinos de la villa.

El primer edil de Cintruénigo, Adolfo Navascués (PSN), presidió el acto de inauguración de la nueva estación de Cintruénigo, al que acudieron también el ex alcalde de la villa e impulsor de este proyecto, Faustino León (UPN), y el Secretario General del PSN, Carlos Chivite. En una breve intervención, Adolfo Navascués, lamentó los actos de vandalismo que afectaron a la obra durante su desarrollo y que han causado una parte de los imprevistos presupuestarios. A la par, consideró la nueva estación como “símbolo del desarrollo económico de Cintruénigo” y anunció que la Corporación municipal seguirá trabajando en la zona de la antigua estación de RENFE para integrarla en el núcleo urbano. A este respecto, el primer edil ribero reivindicó a la entidad ferroviaria el derecho de los cirboneros a la propiedad del corredor, “para que deje de ser una brecha abierta dentro del pueblo”.

La intención del Ayuntamiento que en breve sacará a concurso la explotación de la cafetería es centralizar en este edificio, de una sola planta y casi 119 metros cuadrados de superficie, todo el servicio de autobuses.