Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:18

CINTRUÉNIGO

Cintruénigo, con el patinaje artístico

Cintruénigo, con el patinaje artístico

Este fin de semana tenía lugar la presentación de la nueva Escuela de Patinaje Artístico de Cintruénigo, que está patrocinada por la empresa Construcciones y Remontes Ribera Navarra, y cuya puesta en marcha y organización corre por cuenta la de APYMA Alhama de la localidad. El acto se celebró en el polideportivo municipal. Tras la presentación, las niñas ofrecieron a las familias que llenaban las gradas del polideportivo una exhibición.

"Las alumnas entrenan con la técnica profesional Clara Ruiz, de Tudela, los lunes y los jueves por la tarde y en tres niveles diferentes"

En total, la escuela la componen 22 niñas en edades comprendidas entre los 4, 5 7, 8 y 10 años y una joven de 17 años. Las clases, bajo la dirección de la entrenadora profesional Clara Ruiz, de Tudela, tienen lugar dos tardes por semana, los lunes y jueves, con tres niveles diferentes. Según los responsables de la APYMA, el presupuesto para este año es de 6.500 euros, de los cuales el 85% son gastos de gestión y el 15% restante es para ropa, y alquiler de las instalaciones.

Mucha afición

En la localidad, desde hace ya bastantes años, hubo una escuela de patinaje artístico que pasó por una época floreciente. Con el paso de los años fue a menos y hace poco tiempo permanecía parada. Ha sido este año cuando, con el comienzo del curso escolar, la Asociación de Padres, ante la demanda que había decidió ponerla nuevamente en marcha con nuevos bríos.