Cintruénigo

Cintruénigo, centro de las motos clásicas

14-IX-Gran-premio-de-motos-clásicas-en-CIntruénigo-1131.jpg

Un total de 77 pilotos venidos de distintas comunidades autónomas participaron este fin de semana en la IX edición del Gran Premio de Motos Clásicas que organiza el Cirbón Motor Club.

Las pruebas se celebraron entre el sábado y el domingo sobre un circuito urbano de 1.400 metros. A pesar de la inestabilidad meteorológica que hubo en Cintruénigo, las distintas pruebas pudieron llevarse a cabo.

Jesús Jiménez, promotor de este evento deportivo y partipante del mismo, destacaba el importante incremento de participantes con respecto a ediciones anteriores. Con un presupuesto de 8.000 euros y el trabajo desinteresado de muchas personas, la prueba fue un éxito de organización y de público.

Al final hubo reparto de trofeos en las distintas modalidades. Roberto Hernández fue campeón de la Categoría minimotard Limitada, mientras que Jon Ander Barbero lo fue en la Categoría minimotard Open.

En las clásicas, Carlos Sola fue campeón en la modalidad B, 2T; Hugo Lacunza en B, 4T; José Manuel Ortega en C, 2T; y Pedro Múgica en C, 4T. En Supermotard ganó Jon Purroy, en la Copa RD 350 Juan Carlos Alzuri y en Criterium Francois Manso.