Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 03:33

CORELLA

El cine pasa a ser del Ayuntamiento

Fundación María Villar Díaz ha donado el cine y el local de la Asociación de Jubilados de Corella.

Cine de Corella
Cine de Corella
El cine pasa a ser del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Corella se ha convertido en propietario, por donación de la fundación María Villar Díaz, del edificio y el solar donde se encuentran el cine y el local de la Asociación de Jubilados de Corella

La familia promotora de la fundación, Catalán-Díaz, se hará cargo de la casi la totalidad de la deuda actual de la fundación. Deuda producto de gastos de mantenimiento de unos cuantos años, que en su día se hacía cargo Caja Navarra, y que con la desaparición  de la Caja, se quedaron sin pagar.  Además, Antonio Catalán se compromete por convenio en aportar 15.000€ anuales para el mantenimiento del edificio.

En el futuro, una vez concluido todos los trámites de cesión y disolución de la Fundación, el Ayuntamiento se plantea ir a una gestión indirecta a través de un patronato. De esta manera, la gestión de este edificio se realizará por el propio Ayuntamiento y por representantes de la Asociación de Jubilados de Corella y la empresa de trabajo social ADISCO. La pretensión es incluir a los colectivos sociales que utilizan este local, en la dirección y gestión del edificio.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la familia promotora de la fundación, en especial al corellano Antonio Catalán, quien en el año 1994 creó la fundación María Villar Díaz que recuperase para todos los corellanos/as el histórico salón de cine. Junto a la recuperación del cine por parte de la Fundación, en el mismo local, se abrió un espacio para que se pudieran reunirse los corellanos más mayores. Ahora, con la adquisición por parte del Ayuntamiento se garantiza y se da continuidad sin peligro de desaparición, tanto del cine, como de los locales de los mayores.

También agradecen desde el consistorio corellano a la Asociación de Jubilados de Corella San Miguel, a su presidente, a la junta y a todos/as quienes componen la asociación, el apoyo que han mostrado durante todo el  tiempo que han durado las negociaciones para rebajar al máximo posible la deuda acumulada por la fundación, (negociaciones con la empresa a quien el juzgado le reconocía un derecho de cobro de una deuda de 64.000€, en las  que se ha involucrado de una manera clave el Ayuntamiento), su apoyo y disposición con todo lo que se les ha pedido desde el Ayuntamiento.