Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 17:08

TUDELA

Cincuenta tudelanos entrenaron con el Tau de Vitoria

Cincuenta tudelanos entrenaron con el Tau de Vitoria

Cerca de 600 personas siguieron este fin de semana el partido de baloncesto que enfrentó a los equipos de la ACB de Tau Cerámica de Vitoria y Forum de Valladolid en el Polideportivo Elola de Tudela. El encuentro, de carácter amistoso, fue organizado por el club de baloncesto Génesis y se saldó con la victoria del Tau por 72 - 84.

Cantera 2005/2006

A pesar de que el partido se disputó por la tarde, el baloncesto fue el protagonista de toda la jornada de sábado en Tudela. Así, por la mañana, cerca de 50 niños y niñas de Tudela de entre 11 y 17 años pudieron disfrutar de un entrenamiento libre en el polideportivo municipal José Antonio Elola bajo las directrices de David Gil, Secretario Técnico de las categorías bases del Tau de Vitoria, primer entrenador del segundo equipo del Tau y tercero del equipo ACB.

En el descanso del encuentro, el club de baloncesto tudelano Génesis presentó a los siete equipos que este año formarán parte del club: senior masculino, juvenil masculino, junior femenino, cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino y mini basket de 6 a 9 años.

El espectáculo del sábado le costó al club tudelano 15.000 euros. Por otro lado, para la presente temporada cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.