Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 16:12

PAMPLONA/IRUÑA

Cincuenta expositores en la II Feria Ecológica de Navarra

Cincuenta expositores en la II Feria Ecológica de Navarra

La Feria Navarra Ecológica es un evento organizado por el Consejo de la Producción Agraria de Navarra - CPAEN/NNPEK que se organizó por primera vez en 2015. Este año se celebrará también en la Antigua Estación de Autobuses los próximos días 19, 20 y 21 de mayo. La feria nace con el objetivo de acercar los alimentos basados en la agricultura y la producción ecológica a la ciudadanía, siendo la única feria a nivel nacional especializada en alimentos ecológicos.

Este viernes se presentó el Palacio Condestable la II Feria Navarra Ecológica organizada por CPAEN-NNPEK. En la rueda de prensa se realizó un mapa de Navarra comestible con productos ecológicos de la tierra. Después de la presentación, todos los productos han sido donados al Comedor Solidario de Paris 365.

En la feria, que se celebrará el próximo fin de semana, los visitantes podrán conocer las diferentes propuestas en alimentos frescos como verduras, carnes, frutas, huevos, lácteos o pan; así como elaborados y cocinados, dulces, conservas y bebidas como zumos y vinos. Los expositores también tendrán la oportunidad de ofrecer presentar sus productos dentro de la programación de la feria, para así poder comprobar el grado de satisfacción del posible cliente.

Mercado de productos ecológicos, exposiciones, talleres, conferencias, show cookings, degustaciones y zona de restauración completan la oferta de la II Feria Ecológica, que también contará con un espacio infantil para que los/as más pequeños/as disfruten y se conciencien de la importancia de cuidar nuestra alimentación.

El evento pretende ser durante tres días un punto de encuentro entre el consumidor y los operadores ecológicos navarros del CPAEN/NNPEK, en el que se muestren las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con alimentos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores.

Entre expositores y workshop mas de 50 empresas ecológicas del sector se darán cita en la feria, abarcando diversos sectores como el aceite, bodegas, cereales y legumbres, conservas, carnicas y embutidos, frutas y hortalizas, huevos, miel, pastas alimenticias, pastelería y panadería, planta hortícolas y quesos.

La feria se inaugura el viernes 19 de mayo a las 17:30 horas, y estará abierta al público hasta las 20:30 horas. El sábado será el día de mayor afluencia, los expositores estarán abiertos de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, y la zona de restauración de 11.00 a 20.30 (ininterrumpidamente). Por último, el domingo 21 de mayo se dará por concluida la feria a las 14:30 horas.