Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 17:04

FONTELLAS

Cincuenta “andarines” dan inicio a la Semana Cultural de Arguedas

Cincuenta “andarines” dan inicio a la Semana Cultural de Arguedas

La localidad ribera de Arguedas dio inicio a su Semana Cultural el pasado domingo día 29 con la tradicional subida de “andarines” hasta la Ermita de Nuestra Señora del Yugo. Los participantes, que sumaron un total de cincuenta, partieron a pie desde la senda de Santa Lucía en distintos grupos. Tras coronar la sierra, todos ellos pudieron disfrutar de un reponedor almuerzo en el albergue.

La marcha fue la encargada de abrir una semana repleta de actos dedicados a grandes y pequeños, que se prolongará hasta el próximo domingo día 5. La tradicional Romería al Yugo pondrá fin entonces a un programa cultural en el que no han faltado conferencias, talleres, teatros ni música.

Así “Código europeo contra el Cáncer”, impartido por la psicóloga Marisa Villafranca, el teatro infantil “Las aventuras del Pirata Garramantas” o el grupo brasileño de baile “Carna Brasil Shows” han sido algunos de los escogidos para amenizar siete días en los que los arguedanos también podrán disfrutar con los tradicionales concursos de calderetes, postres y bebedores de bota de vino.