Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 16:10

TUDELA

Cincuenta aficionados se dieron cita en el Ebro en el Trofeo de Pesca Ciudad de Tudela

Cincuenta aficionados se dieron cita en el Ebro en el Trofeo de Pesca Ciudad de Tudela

Las aguas del río Ebro fueron escenario, el pasado domingo, de la tercera edición del Trofeo de Pesca Ciudad de Tudela. Organizado por la asociación local Las Labradas, contó con cincuenta participantes de Aragón, La Rioja y diferentes puntos de Navarra así como con menos capturas que en años anteriores debido a que el agua del río estaba más turbia de lo normal.

En cuanto a los ganadores, en esta ocasión el primer premio fue para el zaragozano José Luis Romanos Madrigal que, con un peso de 6.660 gramos, se hizo con los 300 euros y trofeo del primer premio. Iván Manso Pescador, con 5.580 gramos, y Nemesio García Silva, con 5.140 gramos, ambos de Las Labradas, obtuvieron los 200 y 100 euros del segundo y tercer premio, respectivamente. Por su parte, la pieza mayor la pescó José Antonio Galindo Aspas, de la SDP Zaragoza.

Además, como novedad, en esta edición se potenció la participación de pescadores menores de 16 años, para quienes la inscripción fue gratuita. Así, Cristian Sánchez González, Jaime Martiartu Pardo y Óscar Ausejo Tristán fueron los ganadores en la categoría U-14.