Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:04

RIBERA

Las cifras que conocemos en la Ribera del coronavirus

Echamos un vistazo a los casos confirmados en las localidades de nuestra ribera.
Coronavirus
Coronavirus
Las cifras que conocemos en la Ribera del coronavirus

Desde hace una semana el Gobierno de Navarra ha dejado de facilitar el número de casos hospitalizados en el Hospital Reina Sofía de Tudela y la cifra de casos positivos en nuestras localidades todavía es incierto. Pese a ello, desde algunos ayuntamientos se están facilitando las cifras reales de positivos por coronavirus y hay que tener en cuenta también que estos días las noticias van mucho más deprisa y enseguida se pueden quedar los datos atrasados. Aún así, haremos todo lo posible para ir actualizándolos con la mayor rapidez posible y siempre desde la profesionalidad.

En Cadreita, esta mañana se ha confirmado que hay 2 personas confirmadas con diagnóstico COVID_19 y 5 personas confinadas en sus domicilios sin confirmar. Desde el Centro de Salud de Cadreita comunican que todas las consultas se harán vía telefónica (948 836 111) y si se precisa de asistencia se hará en horas concretas para evitar aglomeraciones.

Este miércoles conocíamos desde Cintruénigo la triste noticia de que una de sus vecinas fallecía a causa de este virus. Además, confirmaban que había 15 casos confirmados. 

Desde Villafranca, informaron este miércoles también que había casos de confirmados de coronavirus en la localidad, aunque no confirmaron cuántos. "El Ayuntamiento de Villafranca pone en conocimiento de la población que en el pueblo a día de hoy hay casos confirmados de coronavirus, los cuáles están confinados en casa".

En Fitero también confirmaron algún caso por coronavirus este lunes y, aunque durante estos días han estado informando puntualmente a la población, no se publicarán de momento casos oficiales. Tan solo mencionar que hay una persona que se encuentra en el hospital Reina Sofía de manera estable, dentro de la gravedad; y el resto se encuentran en sus domicilios, bajo supervisión médica con síntomas leves, sin gravedad.

Corella fue la primera localidad ribera en confirmar un caso positivo por coronavirus hace nueve días, pero desde entonces se ha optado por no ofrecer más datos. 

En el resto de localidades, al menos de momento, se han decidido no dar datos oficiales o datos públicos, como es el caso de Tudela donde el alcalde ya explicó que no se iba a informar de los casos positivos dados en la capital ribera.