Fontellas

Cierre cautelar de la discoteca Pinar

1146038651.jpg

Javier Fernández, Delegado del Gobierno de Aragón, ha decretado el cierre cautelar de la discoteca El Pinar, durante seis meses, debido a los últimos acontecimientos acaecidos en esta sala ubicada en Tarazona

Numerosas denuncias

Desde el momento en el que el establecimiento abrió sus puertas, los organismos responsables no concedieron la licencia de apertura por considerar que el local no contaba con la documentación necesaria para ello. Esta decisión fue denunciada por los dueños y un juzgado de Zaragoza revocó la decisión del Consistorio turiasonense, por lo que hay que esperar a que se solucione este expediente. En octubre del 2005, el Delegado de Gobierno de Aragón, propuso al Ministerio del Interior que expedientara al local con un cierre de un año y una multa de 90.000 euros, de lo cual todavía el Ministerio todavía no se ha pronunciado. Por todo ello, Javier Fernández ha decidido llevar a cabo esta acción.

Entre los motivos de esta decisión se encuentran las numerosas denuncias por tenencia, tolerancia y permisividad al consumo de drogas y presencia de menores dentro del local desde que se inauguró el establecimiento.

Así mismo, también han sido denunciados por tráfico de drogas en el aparcamiento privado de la discoteca y por el último suceso ocurrido hace unos días cuando un joven de 29 años, vecino de Borja, tuvo que ser evacuado en un helicóptero de emergencias tras sufrir una intoxicación por policonsumo de drogas.

Ahora, los propietarios del establecimiento se encuentran sumidos en un proceso en que tienen abierto expediente con una propuesta de sanción de un año de cierre y 60.000 euros de multa. Los dueños del local podrán acudir a la vía judicial si así lo consideran necesario.