Cabanillas

Cierran 2 puestos del mercado para ampliar la Policía Local

1224663610.jpg

Los 2 puestos del mercado municipal de Ejea, del ala sur, contiguos al cuartel de la Policía local desaparecerán a partir de febrero del próximo año, al igual que los tres puestos de trabajo que dan, dos con 9 años de antigüedad y otro con 19. Ambos espacios se utilizarán para ampliar las dependencias de la Policía local. A esta situación se llega después de casi año y medio de conversaciones y seis reuniones con los propietarios que culminaron con la firma del acuerdo por el que el Ayuntamiento indemnizará a los dos concesionarios con un total de 58.590,59 euros.

Para liberar el espacio que ocupan ambos puestos, el ayuntamiento aprobó la revocación de las concesiones de utilización, con los votos a favor del PSOE, PP y PAR y la abstención de IU. En el debate, todos los grupos municipales reconocieron la necesidad de ampliar las dependencias del cuartel de la Policía local, donde se prestarán más servicios. No obstante, lamentó el modo en que se ha negociado:“Nos consta que se ha firmado bajo presión: o esto, o nada”.

Debates sobre el mercado

Los tres grupos municipales de la oposición reprocharon que los concesionarios no hubieran sido recibidos personalmente por el alcalde. Sobre este particular, los afectados explican que “el Sr. Lambán ni tan siquiera nos ha oído ni nos ha ayudado en nada. No lo hemos visto”. A este respecto, el alcalde dijo en el pleno que delegó la negociación en el concejal del área responsable, Miguel Ángel Sánchez. A raíz del acuerdo plenario, Mari Cruz Piñero, propietaria de la charcutería donde ha trabajado 19 años, explica: “Me han dejado sin trabajo. Con 48 años estoy en la peor edad, pero si Dios me da salud volveré a trabajar para seguir cotizando”. Por su parte, Nati Domínguez, propietaria con su marido de la frutería, explica que “vivimos de esto; así que dejan a una familia en la calle”. Ambas califican la negociación de “pésima”.

El portavoz accidental del PAR, Francisco Clemente, explicó que su grupo “ha intentado, con propuestas, una mejora de las indemnizaciones. Quizás ha faltado un esfuerzo final que viniera a paliar la situación de estas personas”.

Por su parte, el portavoz del PP, José Antonio Leciñena, indicó que “se ha aplicado a raja tabla lo que establece la ley”, una aplicación que pidió también para otros acuerdos municipales en los que, en su opinión, no sucede. Por último, Miguel Ángel Sánchez , Delegado del Servicio de Seguridad y Convivencia, explicó que el planteamiento de revocar las concesiones a los adjudicatarios se ha realizado “con apoyo técnico y jurídico, para que los interesados tuvieran información”.