Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 00:13

ALFARO

Cientos de visitantes saborean la XIII Semana Santa Verde de Alfaro

Catas y degustaciones, la ruta de pinchos, talleres de cocina o visitas guiadas han llenado de ambiente las calles alfareñas durante estas fechas festivas

Los niños llenaron los talleres de cocina durante la Semana Santa Verde.
Los niños llenaron los talleres de cocina durante la Semana Santa Verde.
Cientos de visitantes saborean la XIII Semana Santa Verde de Alfaro

Además de tiempo de devoción religiosa y para el descanso, la Semana Santa tiene en Alfaro el sabor verde desde hace trece años. Y hasta él, al que regalan al paladar los frutos de sus tierras y huertas, llegaron durante estas fechas cientos de visitantes con ganas de saborear y disfrutar de las actividades alrededor del programa de la XIII Semana Santa Verde.

Promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de los establecimientos hosteleros, la XIII Semana Santa Verde comenzó en el mediodía del Jueves santo con un taller de cocina infantil sobre verduras y una cata y maridaje de cerveza por la tarde noche, aumentando el ambiente los hinchables infantiles en la plaza de España y las visitas guiadas a la colegiata de San Miguel y su colonia de cigüeñas, al monasterio de la Concepción o en el tren turístico a la reserva natural de los Sotos del Ebro. Y, por supuesto, la ruta de pinchos de la verdura en catorce establecimientos.

El programa continuó el viernes con una degustación de menestra de verduras al mediodía y una cata de ginebra y vermú a cargo de dos alfareños. De nuevo los niños llenaron en el mediodía del sábado el taller infantil con frutas, mientras los mayores disfrutaban de una degustación de pochas y, por la noche, de una Sesión Capital con showcooking, cata y espectáculo.