Ribera

Cientos de personas ya han votado la imagen que más les gusta

El logo se puede votar en ESTE ENLACE.

Momento de la presentación de los tres logos finalistas
photo_camera Momento de la presentación de los tres logos finalistas

El Consorcio EDER lanzó el pasado viernes una votación a través de su página de Facebook para que la sociedad de la Ribera nos ayude a elegir la imagen de nuestra comarca como destino turístico. Hasta el momento, se han recibido más de 600 votos de diferentes localidades riberas. El plazo de votación finaliza el martes 22 de enero a las doce de la noche. 

Los resultados parciales de la votación apuntan a una clara victoria de una de las tres imágenes que suma ya un 43 por ciento de los votos emitidos. Las otras dos propuestas presentan un empate con porcentajes de votación del 28,9% y del 27,9%. Las tres localidades que más han participado hasta este lunes son Tudela, Ribaforada y Peralta. Entre todos los participantes se sorteará una invitación para dos personas en un restaurante de la Ribera valorada en 120 euros. 

Después de varios meses de proceso creativo, el Consorcio ha seleccionado tres representaciones gráficas que pueden asociarse con el espíritu del proyecto con estilos muy diferenciados:

    •    Un diseño de líneas geométricas que evoca una visión cenital del corte de una alcachofa. El imagotipo remite además al valor patrimonial de la Ribera, puesto que recuerda a una vidriera. 

    •    Un dibujo más simbólico que simula las capas de una alcachofa, pero que además por su forma de flor apela a los activos naturales de la comarca, con un guiño específico al río. 

    •    Una interpretación más abstracta que encierra un doble mensaje: por un lado representa el corte longitudinal de una alcachofa y por otro recuerda a la forma del mapa de Navarra. 

En las tres propuestas se ha apostado por una tipografía Sans Serif de trazos limpios, sencillos, atemporal y con cierto grosor para facilitar su lectura.  

El eslogan ha sido uno de los trabajos más laboriosos: intentar condensar en una expresión la esencia de la Ribera como destino turístico. Finalmente, se ha optado por una única palabra que resume una de las sensaciones más repetidas por quienes visitan la marca. El “no me la esperaba así” inspira el lema propuesto: Ribera de Navarra, inesperada. Para reforzar el carácter vivencial de la experiencia turística se ha optado por una tipografía manuscrita que lo dota de una mayor personalidad. 

El Consorcio EDER presentará esta misma semana el logo ganador y detallará las próximas acciones a desarrollar como parte del proyecto de dinamización turística de la comarca.