Alfaro

Cientos de alfareños abren la Semana Santa acompañando a la Borriquilla

La procesión del Domingo de Ramos transcurrió por las calles habituales bajo los toques de la banda de tambores de la cofradía de la Veracruz

IMG_4259
photo_camera Los alfareños acompañaron a la imagen de la Borriquilla por las calles de la localidad.

El ambiente religioso para adentrarse en la Semana Santa comenzó a respirarse en Alfaro durante el pasado fin de semana, con la misa y procesión por la Dolorosa -que por primera vez se celebró por la tarde noche- y con la de la Borriquilla en el mediodía del Domingo de Ramos.

Tras repartir ramos en las puertas de la Colegiata de San Miguel entre los muchos vecinos que se acercaron, la bendición de ramos a cargo del sacerdote dio inicio a la procesión de la Borriquilla, precedida por los toques de la banda de tambores de la cofradía de la Veracruz. Tras ellos, cientos de alfareños de todas las edades acompañaron a la imagen de Jesús en la Borriquilla por las calles habituales del recorrido por el centro urbano para las procesiones.

La Semana Santa alfareña continuará el jueves santo con la custodia de los monumentos, las procesiones del Vía Crucis en la mañana y del Santo Entierro en la noche del viernes y la quema de los Judas el Domingo de Resurrección.