Ablitas

Cien personas en el programa“Rural Itinerere”

1133340331.jpg

Un centenar de personas, entre empresarios, emprendedores y representantes de ayuntamientos, forman parte de las cuatro comisiones de trabajo (Hostelería, Bodegas, Trujales, y Actividades Deportivas y de Ocio y Artesanía) que se han constituído tras las tres jornadas llevadas a cabo recientemente, y organizadas por el consorcio EDER, para crear una ruta turística que integre todos los recursos locales de Tudela, el Valle del Queiles y el Valle del Alhama.

Los ayuntamientos socios de este proyecto denominado Rural Itinerere, cuyo objetivo es el diseño de un destino turístico de calidad que genere actividad y empleo, son los de Ablitas, Barillas, Cascante, Cintruérnigo, Corella, Fitero, Monteagudo, Murchante, Tudela y Tulebras.

En los grupos de trabajo, que comenzarán a funcionar a mediados de diciembre, como señala la técnico María Román, “se va a llegar a conseguir un distintivo para las empresas que se adhieran a la ruta, las cuales deben adquirir un compromiso de calidad en su actividad. Por su parte, EDER señalizará la ruta turística con ese distintivo, ofrecerá cursos de formación a estas empresas, editará una guía sobre la ruta y las empresas que la conforman, y realizará una web sobre este destino turístico”. La ruta a su vez estará formada por otras rutas: gastronómica, óleo-turismo, enoturismo, artesanía, plantas aromáticas, y el Románico y los Templarios.

Desde EDER se invita a “todos quellos que no hayan podido asistir a las jornadas y quieran participar en la creación de esta ruta turística “a acudir al consorcio EDER o llamar al teléfono 948 847356”, donde se le facilitará información sobre el proyecto.